Talleres Bioneurosincronía

 

 

Los Talleres basados en el Método Bioneurosincronía son talleres en los que resolvemos un tema en concreto.

Talleres

En los talleres de bioneurosincronía se tratan temas concretos que es posible resolver en un taller.

“Los niños de hoy son los adultos del mañana y los adultos de hoy son los niños de ayer. Focalizar mis servicios en ayudar a los niños es sanar al niño de ayer y construir un adulto sano para el mañana”

Sua Urana

EnMotion

El taller EnMotion está diseñado para desprogramar diferentes traumas y fuertes conflictos emocionales en las relaciones entre alumnos/as en entornos educativos. Así como para dejar de actuar acorde a fuertes emociones dominantes, en base a memorias pasadas, almacenadas en distintas partes del cuerdo y que condicionan su movimiento.

Se proporciona una reeducación emocional para aprender descargar y a usar las emociones de manera positiva, para lograr establecer un equilibrio nervioso y corporal sano. Además de unas relaciones interpersonales respetuosas y sanas en la escuela.

Psicomandala familiar

Es un conjunto de talleres diseñados para ordenar el sistema familiar, hasta 4 generaciones. Así como, descodifica los conflictos del sistema familiar, para lograr establecer unas relaciones interpersonales sanas, seguras y respetuosas con todos sus integrantes.

Se consigue una ordenación sana y armónica del sistema familiar y el desarrollo pleno de los integrantes del sistema familiar a partir del
reconocimiento del lugar que cada participante debe ocupar, respetando la construcción libre del YO, que me permita desarrollar mis capacidades y mi sentido vital y social.

Modalidad intensiva: un fin de semana de cada mes

Presencial
TOTAL: 20 HORAS

 

Sua Urana, Investigadora

Más allá de los títulos académicos quiero contarte que mi investigación fue fuertemente impulsada por el hecho de tener que superar un tumor en paratiroides. Y rehabilitarme de una parálisis del nervio trigémino, padecida nueve días antes del nacimiento de su hijo mayor, con una intervención quirúrgica en el seno esfenoidal y nervio trigémino, a los pocos meses.

Sin embargo hay un antes y un después tras mi maternidad. El estudio de las fases evolutivas del desarrollo fisiológico infantil, ligado al desarrollo armonioso emocional e intelectual de mis dos hijos no sólo ha dado un giro a mi vida, sino a mi investigación y a mi trayectoria profesional. Mi hijo y mi hija son ahora mis mejores maestros.

El 15% de la población padece dificultades del aprendizaje. Y según la OMS alrededor del 15% de la población padece alguna enfermedad neurodegenerativa.

Tengo experiencia con…

Movimiento NeuroTerapia

Muchos estudios de neurociencias han demostrado como el Arte-Movimiento-Terapia mejora diversas patologías y la calidad de vida. Yo basé mi proyecto de tesis doctoral en demostrar como ejercicios de movimiento pueden mejorar la conectividad neuronal. Y con ello aliviar el sufrimiento. Con unos resultados que han permitido que muchas personas adultas no sólo mejoren su bienestar sino que mejoren sus profesiones y sus vidas.

Terapia relacional

Durante más de 25 años he impartido docencia en distintos centros y universidades con un objetivo claro, el de transformar los conflictos en las relaciones entre personas en una oportunidad para mejorarnos a nosotros mismos, y a nuestro entorno. A través de mi método EnMotion basado en las 4 claves del aprendizaje cerebral acompaño cualquier conflicto en escuelas, organizaciones, equipos de trabajo o de relaciones, ayudando a entender cuales son las necesidades desplazadas y equilibrar fuertes emociones que interfieren en las relaciones, priorizando la cooperación y la construcción de vínculos seguros.

Terapia Familiar

Como profesora en la universidad la reflexión sobre el estado deteriorado en el que llegaban much@s jóvenes a los estudios universitarios me llevó a la convicción de que era necesario que trabajara con familias. Debía ayudar a sanar a esos adultos para que crearan estructuras familiares que pudieran criar y educar hij@s sanos
que conservaran su alegría. Para ello he diseñado la metodología del psicomandala. Un conjunto de ejercicios para revisar el sistema familiar que te permiten entender qué imágenes en el cerebro interfieren en la creación de una estructura familiar democrática sana, e impiden que cada miembro tenga su lugar en la familia y en su
vida.

Terapia con Niños

Mi trabajo con los niños consiste en restaurar su alegría e inteligencia innatas para que desarrollen todo su potencial humano.
La primera parte de mi método de Bioneurosincronía restablece el circuito eléctrico cerebral para que vuelvan a aprender lo que deseen con facilidad. La segunda parte del método restablece la confianza en las niñas y los niños al permitir construir vínculos seguros con sus padres, que son acompañados de sesión en sesión, cambiando en sus cerebros las imágenes negativas que habitan a los adultos de hoy que fueron niños ayer, y a los niños de hoy que son los adultos de mañana. Y con ello cerrar el ciclo.

Tú puedes sentirte bien. Yo puedo ayudarte.

 

Mi investigación

Mi labor de investigación personal durante más de dos décadas ha tenido como resultado el desarrollo de distintos métodos terapeúticos como el Psicomandala, o la Terapia Sistémica y Sinergia Emocional. Pero a raíz de la dislexia de mi hijo creo el método de Bioneurosincronía, para corregir problemas de sincronía neuronal que causan dificultades del aprendizaje infantil y alteraciones de la conducta.

Escríbeme

Cómo contactar

+34 678 28 80 57
info@bioneurosincronía.org
Sitges-Barcelona
Lunes - Viernes: 09am – 19pm